ACTO ACADÉMICO: In Memoriam de D. Rafael Valencia Rodríguez

Acto Académico In Memoriam D. Rafael Valencia
Fecha:
2021-06-16 17:00:00

D. Rafael Valencia Rodríguez fué miembro de la Fundación de Estudios Taurinos desde el 2015 hasta el 2020, en el que que falleció repentinamente.  Además de pertenecer a la Junta del Patronato, dirigió La Revista de Estudios Taurinos durante varios de esos años, en los que se publicaron los números 41 a 46.

El pasado viernes 11, de junio, La Universidad de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras organizó un acto Académico en su Memoria.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EL DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS

Invitaron a asisitir y a participar al Acto a personalidades, profesores, compañeros...  que tuvieron relación con D. Rafael Valencia, Profesor Titular de Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla y Académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Tuvo lugar en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, fué presentado por Doña Dª Elena Cano Bazaga, Profesora de la Universidad de Sevilla  e intervinieron en el mismo:

- D. MANUEL ÁNGEL VÁZQUEZ MEDEL, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla quien habló de Rafael Valencia, como compañero de Universidad.

- Dª ANA TORRES GARCÍA, Profesora del Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla que habló de Rafael Valencia, como Arabista.

- D. FRANCISCO J. GONZÁLEZ PONCE, Decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla que intervino para hablar de Rafael Valencia, como Profesor de la Facultad de Filología.

- Dª FÁTIMA HALCÓN ÁLVAREZ-OSSORIO, Presidenta de la Junta del Patronato de la Fundación de Estudios Taurinos habló de Rafael Valencia, y el mundo taurino.

- D. ANTONIO NARBONA JIMÉNEZ, Académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras quien habló de Rafael Valencia, como compañero de Academia.

Cerraron el emotivo acto que además estuvo acompañado de algunas piezas musicales

- D. ISMAEL YEBRA SOTILLO, Director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

- D. MIGUEL ÁNGEL CASTRO ARROYO, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla.

Documentos adjuntos: