Presentación Revista de Estudios Taurinos nº 51

Fecha:
2023-10-04 18:00:00

El número 51 de la Revista de Estudios TaurinosEl Torero y su Corte. Círculos intelectuales y personalidades taurinas. ha sido presentado, el 25 de mayo, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por D. Fernando González Viñas,

Doctor en Historia, escritor y traductor. Director de la Revista Boletín de Loterias y Toros

Es un monográfico compuesto por  artículos, de David González Romero, Alberto González Troyano, Fernando Iwasaki, Francisco March, Carlos Abella y Antonio Pradel, que narran la relación que han mantenido algunos de los toreros más importantes con sus coetaneos intelectuales, de la generación del 98 y del 27.

La amistad entablada entre ellos, ha dado lugar muchas veces, a libros importantes, que incluso han sido hitos en la historia de las publicaciones.

Este número también contiene un dossier "In Memoriam" Juan Manuel Albendea, patrono fundador de la Fundación de Estudios Taurinos, fue presidente de la misma en el año 91, pertenecía al Consejo Asesor de la Revista de Estudios Taurinos y fué una persona muy importante en la defensa de la Tauromaquia.