REVISTA Nº 35 (diciembre 2014)

Opinión

1. Antonio Luis López Martínez: “Toros y urbanismo en España: Plaza Mayores, correderas y toriles”, págs. 15-58

Artículo

1. Alanchela Quiroga Prieto: “La celebración de fiestas de toros en Ponferrada durante la guerra de  sucesión”, págs. 61-84
  2. Lourdes Amigo Vázquez: “Clero y pasión taurina en Valladolid. Siglos XVI-XVIII”, págs. 85-104
  3. José María Sanmartín Miguez: “Los intelectuales gallegos frente al hecho taurino; filias y fobias”, págs. 105-141
  4. Silvia Caramella: “Tauromaquia  y cine portugués: una aproximación histórico-cultural”, págs. 143-173
  5. José Campos Cañizares: “El propósito del toreo en La fábula de Domingo Ortega”, págs. 175-203

Documentos

6. Carlos Martínez Shaw: Introdución a: “Cadente descripción joco-serias de las primeras reales fiestas de toros”, págs. 207-239

Recensiones

-Odría, Luis Felipe (2006): Cronología histórica del Toreo (1526-2005). Prólogo de Fernando del Arco, 528 págs.. + cuadernillo con 17 ilustraciones, encuadernación rústica, con solapas, Madrid, Egartorre Libros, por Pedro Romero de Solís, págs. 243-246

-López Delgado, Juan Antonio (2014): Antonio Montes. Vida y tragedia de un torero, Murcia, Neocromo Producciones Gráficas,  200 páginas, por Carlos Martínez Shaw, págs.247-252

-Saumade, Frédérique et Maudet, Jean-Baptiste (2014): Cowboys, clowns et toreros. L'Amérique reversible, Paris, Berg International,  343 páginas, por Pedro Romero de Solís, págs. 253-263

-Catálogo Exposición:  "Joselito y Belmonte: Una revolución complementaria (1914-1920)", ICAS, Ayuntamiento de Sevilla,  por Juan Carlos Gil, págs. 265-268

-Abella, Carlos (Com.) (2014): Camilo José Cela y los toros, Catálogo de Exposición, Real Casa de Correos (Madrid), Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Camilo José Cela de la Xunta de Galicia, palabras preliminares de Ignacio González, presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Xesus Vázquez Abad, consellero de  Cultura de la Xunta de Galicia, introducción de Andrés Amorós, 62 páginas, por Pedro Romero de Solís, págs. 269-278

Dibujos de Ignacio Tovar

Editorial Universidad de Sevilla

Para ver los contenido completos  y las normas de edición ir al enlace

Suscripción a la revista

Puede suscribirse a la revista, rellenando el siguiente formulario y remitiéndolo a la fundación: Descargar formulario

Adquisición de las publicaciones en tienda

Puede adquirir las publicaciones en la tienda de la Real Maestranza de Sevilla, pinchando el siguiente enlace: Enlace tienda Plaza de Toros (externo)